lunes, 18 de noviembre de 2013

Un salto para la humanidad

18 de Noviembre, desde Miramar, les acerco una nueva entrega ,la cual nos llevará a conocer las curiosidades desde allá en el espacio. 
Una vez que descendió de su trasporte, su pie izquierdo hizo contacto con el suelo, y refirió «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» hacía la base en Houston, EE.UU. La mayoría de los lectores sabrá de quien les hablo.

Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en U.S.A, descendientes de alemanes, comenzó a temprana edad con el desarrollo de su pasión por volar.
A 15 años empezó a tomar clases de aviación,y para ello, como si fuera poco en su temprana edad, debía costear sus estudios realizando tareas en su pueblo natal. Recibió una beca en la Marina de los EE.UU y más tarde se inscribió en la Universidad de Purdue y comenzó su estudio de Ing. Aeronáutica. 
Cuando solo tenía 19 años fue convocado por su patria para cumplir deberes militares, durante la "Guerra de Corea, y en su paso por dicho acontecimiento, el nombrado recaudó la suficiente experiencia para alcanzar sus próximos objetivos. 
En 1950 se unió al Centro de Vuelo Edwards de la NASA en California, vale decir - Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio- donde se desempeñó como ingeniero. 
Luego de su arduo trabajo obtuvo la oportunidad de formar parte de los nueve posibles astronautas, que integrarían el llamado "Apolo XI". Para aprovechar dicha ocasión viajó a Texas donde entrenó fuertemente. 
El 16 de julio de 1969 comenzaron su viaje a la luna junto con Collins Michaels y Aldrin Edwin. El 21 de julio del mismo año cumple una de la grandes hazañas llega a la luna y es quien la pisa por primera vez. 
Más tarde ,luego de tomar fotografías y recoger muestras del suelo lunar, regresa a la tierra. 
Una vez en nuestro planeta Neil es condecorado con la Medalla de la Libertad; nunca jamás volvería a volar. 
Años posteriores trabajó como Prof. de Ing. aeroespacial en la Universidad de Cincinnati, dando clase de lo que a su vida más había dedicado. 
El 7 de agosto de 2012 a la edad de 82 años es sometido a una cirugía cardiovascular, en la cual muere por complicaciones, y nos abandona un 25 de agosto de 2012. 

Su imagen es símbolo de Astronauta en todos lados, Neil nos ha demostrado que cualquiera es capaz de concretar sus sueños, jamás bajen sus brazos, Es el deseo del autor su puesta en práctica. 

                                                Autor:Trigo, Leandro



Bibliografía:

Diccionario de Biografía, Editorial telefónica

0 comentarios:

Dí lo que piensas...