sábado, 16 de noviembre de 2013

Una mirada y un bigote



Saludos nuevamente a las personas que hacen que el autor siga escribiendo, hoy es 16 de noviembre y en Buenos Aires , Argentina ,el sol demuestra su gran esplendor y la tarde se hace cómoda.
El día de hoy hablaremos de un personaje que se encuentra en el campo de el arte.
Quién en su paso por los salones de una escuela no ha dibujado algo que tenga formas raras y con bastante imaginación. Quizás algunos han escuchado acerca del movimiento artístico surrealismo;bueno, hoy relataré sobre S. Dali, figura que si recordamos , evoca una mirada alusiva y sus largos bigotes.

Recuerdo haber visto en el trascurso de mi camino hacía la facultad,una pintura del nombrado, a mi parecer deslumbrante en la esquina de una calle en la ciudad de Mar del Plata.
Salvador Felipe Jacinto Dalí I Domenech nace un 11 de mayo de 1904 en España ,fue un pintor y máximo representante del surrealismo realizo´sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, España.En dicho lugar entablo amistad con varias figuras de ese entonces; cuando en 1926 es expulsado de la academia ,(la razones fueron por su Megalomania que es la particularidad de una persona por presentar delirios de grandeza y superioridad carracteristicos en gente con gran poder) conoce a Pablo Picasso , a quien admiraba mucho.

Simplemente Dalí como le decían, desarrollo su propio estilo en el arte,el mismo alternaba técnicas tradicionales con sistemas contemporáneos, a veces en una misma obro lo que le daba ese aspecto raro a sus pintura , motivo por el cual se convertían en grandiosas.
Una de las más grandes obras entre otras se encuentra la pintura titulada "Relojes Blandos" que personalmente he tenido que tratar de dibujar.
Luego de vivir 84 años, el 23 de enero de 1989 muere en España.

Recordemos a Dalí como un gran representante del surrealismo.
  
Autor:Trigo,Leandro


Bibliografia:
. Dalí, La vida secreta de Salvador Dali, 1948                                                                                       
                                                                                        

0 comentarios:

Dí lo que piensas...